martes, 27 de noviembre de 2018

Navega en positivo: TODO A 1 CLIC

Navegar por las redes sociales puede ser algo genial o no, según el uso que hagamos de ellas. En el siguiente vídeo podrás encontrar 6 consejos para aprender a navegar por Internet sin riesgos.


lunes, 5 de noviembre de 2018

Repaso del tema 1 (presentación)

Al finalizar el tema 1, nuestro alumnado (organizado por grupos) ha utilizado la herramienta "OpenOffice-Impress" para elaborar una presentación con la que poder repasar los contenidos trabajados.


martes, 16 de octubre de 2018

Trucos para buscar en Google

Algunas fórmulas para hacer más eficientes tus consultas en el buscador más utilizado en internet (vía abc.es):


Cuadro resumen

martes, 2 de octubre de 2018

Tarea 2: Acceso a internet

Básicamente, para acceder a internet se necesitan 3 elementos:
1. Dispositivos (ordenador, tablet, móvil, consola, TV...).
2. Conexión (cable o inalámbrica).
3. Programas (navegador, cliente de correo...).





Esta tarea consiste en registrar cómo se realiza tu propia conexión a internet. Para ello, debes indicar:
- qué tipo de TERMINAL vas a usar para esta tarea (ordenador, tablet, etc.),
- cómo se realiza la CONEXIÓN con tu módem (cable, wifi, conexión de datos),
- qué MODEM usas (marca, modelo),
- cuál es tu PROVEEDOR de acceso a internet (empresa que te da este servicio) y
- qué NAVEGADOR utilizas.

TODO ELLO, RELLÉNALO EN EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

martes, 25 de septiembre de 2018

Tarea 1. Sociedad de la información y el conocimiento.

En la página 8 del libro de texto puedes encontrar una lectura relacionada con el título de esta tarea. Puedes conocer cómo la tecnología que nos rodea hace que vivamos actualmente en una sociedad de características muy diferentes de la que vivieron nuestros mayores.

Precisamente estos dos conceptos ("Sociedad de la información" y "Sociedad del conocimiento") van a ser tratados en el siguiente vídeo (sólo dura 1:48 min).

Tu tarea, después de ver y comprender el vídeo, debe ser realizar un comentario debajo, indicando si piensas (o no) que  "acceder a la informaciónes lo mismo que "saber utilizarla y/o crear conocimiento".

Pincha AQUÍ para hacer tu comentario.